Despista avión cuando se dirigía al Aeropuerto del Bajío

Una aeronave que era usada como ambulancia aérea privada se despistó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional del Bajío.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, la aeronave corresponde a un Lear Jet 35 con matrícula XA-DOC, que se dirigía al Aeropuerto Internacional del Bajío, y tras despegar, se solicitó su regreso por emergencia.
Aunque en el aparato viajaban siete pasajeros más dos tripulantes, todos resultaron ilesos.
En la aeronave usada como ambulancia aérea viajaban médicos del IMSS y del Instituto Nacional de Cardiología con rumbo a Guanajuato, donde harían una procuración de órganos para donación.
El Seguro Social informó que los especialistas se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.
Los doctores de ambas instituciones fueron trasladados por ambulancia terrestre y atendidos en el servicio de urgencias del Centro Médico Nacional La Raza, señaló Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”.
Este jueves, los médicos viajaban del Aeropuerto de Toluca con destino a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en León, Guanajuato, para realizar una procuración de órganos, cuando la aeronave en la que eran trasladados sufrió un percance.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, tras el despegue de la ambulancia aérea, se solicitó su regreso por emergencia y se detectó fuego en la parte trasera.
El IMSS aseguró que, a pesar del percance, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en un paciente del hospital de León.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.