Tendrá Capital plan de desarrollo con visión al 2040

Por primera vez en la historia, Guanajuato Capital tendrá un plan de desarrollo con visión al año 2040 que contempla todos los aspectos para tener un municipio ordenado.
Este domingo el Ayuntamiento de la Capital del Estado analizará y votará el Plan Municipal de Desarrollo 2040, durante una sesión extraordinaria para sentar las bases de la preservación del municipio durante las próximas dos décadas, con una visión clara del patrimonio en todos sus aspectos.
El Cabildo guanajuatense también discutirá para su aprobación el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, que contiene la agenda de acción de la actual administración municipal bajo los temas de seguridad, orden, desarrollo social y gobernanza.
En ambos instrumentos de planeación se contemplaron los objetivos para el desarrollo sustentable de la ONU, que establece un desarrollo equilibrado de las ciudades con énfasis en el desarrollo social.
De acuerdo a la ley, este domingo se cumplen 120 días del gobierno municipal que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, con lo que vence el plazo para la aprobación de ambos documentos, que incluyen los resultados de consultas a especialistas y a la sociedad civil organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.