Baja índice delictivo en Cortazar, aterrizan 15 mdp para seguridad

Los índices delictivos en Cortazar bajaron gracias a la presencia de fuerzas federales como ejército y marina que en coordinación con policías municipales y estatales combaten a delincuentes.
El Alcalde Ariel Corona, señaló que gracias a esa percepción de mayor seguridad es que el municipio es escenario para el recibimiento de visitantes.
Un ejemplo lo constituyó hoy el elenco del programa que se transmite por TV Azteca “Enamorándonos” que realizó visitas a distintos lugares del municipio, entre ellos el centro histórico y la zona conocida como La Aldea.
“La percepción de inseguridad ha disminuido y los delitos también, tenemos una coordinación con fuerzas federales y estatales, hay un trabajo conjunto, que no existía, entre el ejército, Marina y policías estatales”, destacó en conferencia de prensa.
Indicó que los índices en delitos van a la baja y eso repercutirá en la entrega de recursos al municipio.
“La incidencia de la mayoría de los delitos en Cortazar ha venido a la baja y esto en la fórmula hace que nos toque menos recursos, porque municipios que tienen incremento en la incidencia delictiva recibirán más dinero, y de ser así pues preferiríamos no recibir ni un centavo pero que los índices delictivos sigan bajando”, dijo.
El presidente municipal señaló que autoridades municipales dan la bienvenida a visitantes para recorrer el municipio.
El Alcalde junto al elenco de Enamorándonos recorrió zonas del municipio.
Decenas de habitantes se acercaron a los participantes del programa para tomarse la fotografía o solicitar un autógrafo.
En entrevista, el presidente municipal señaló que Cortazar recibirá en el presente año una bolsa de 15 millones de pesos para el ramo de seguridad
“Del Fortaseg nos van a tocar cerca de 10 millones de pesos que es lo que veníamos recibiendo y vamos aportar una bolsa de 2.5 millones de pesos para completar y vamos a tener una bolsa de cerca de 15 millones de pesos, como siempre recursos limitados pero muy buenos para Cortazar”, mencionó.
Corona señaló que de recursos del estado Cortazar recibirá 2.6 millones de pesos, más medio millón de pesos que aportará el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.