Parlamento Juvenil espacio para escuchar ideas: Víctor Zanella

El diputado local, Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, afirmó que el Parlamento Juvenil será un espacio de diálogo, encuentro de ideas y propuestas e iniciativas que favorecerán a la juventud.
“Representar es escuchar, como servidores del pueblo es abrir los canales para que todas las voces se escuchen y se sumen al trabajo legislativo”, dijo.
Al exponer el cronograma de trabajo del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019 en la sesión de esta instancia legislativa, el diputado destacó que este ejercicio de diálogo y escucha es muy importante porque finalmente el Poder Legislativo representa a todos los guanajuatenses.
“Trabajamos por la participación de los jóvenes a través del posicionamiento de temas de su interés y propuestas de solución que contribuyan a la construcción de leyes y políticas públicas”, dijo Zanella Huerta.
Recalcó que los integrantes de la LXIV Legislatura tienen la apertura para sumar la voluntad ciudadana a la toma de decisiones.
“El parlamento sirve para hacer llegar esas inquietudes, esas propuestas e ideas que se tienen desde la juventud para sumarlas al trabajo que se hace en este Estado, ya que quien no escucha, no atiende, no entiende”, comentó.
Zanella Huerta señaló que del Parlamento Juvenil se espera fortalecer la agenda legislativa de los diputados y grupos parlamentarios, con ellos crear iniciativas que sumen al desarrollo de Guanajuato.
Informó que el Parlamento Juvenil 2019, va dirigido a jóvenes de entre 18 a 25 años.
El legislador propuso fortalecer este foro con diversas organizaciones como la Universidad de Guanajuato, el IEEG, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura Superior, la Secretaría de Educación, EDUCAFIN y GUANAJOVEN.
Al igual, indicó la selección de los 36 diputados juveniles se lleven a cabo en todos los distritos del estado mediante convenciones, a través de un jurado y mesas de trabajo, el Parlamento tendrá sede el Congreso del Estado de Guanajuato.
Estuvieron presentes en la sesión, las diputadas por Acción Nacional Jéssica Cabal Ceballos y Noemí Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.