Reconocen acciones de prevención en Irapuato

Las acciones preventivas en el rubro de la salud implementadas por el Gobierno Municipal de Irapuato, fueron reconocidas por el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, al no registrarse casos de dengue en 2018.
El reconocimiento se dio durante la Primera Sesión del Comité Municipal de Salud (Comusa), donde el presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó protesta a los integrantes que conformarán este Comité durante la Administración 2018-2021.
“Nos emociona y nos compromete, en el sentido de que queremos ser un municipio saludable y hacer todo lo necesario para que así suceda”, destacó el Alcalde.
El Secretario de Salud, señaló la importancia de realizar labores preventivas como la descacharrización, la limpieza de lotes baldíos, entre otros, que permiten los resultados obtenidos en Irapuato.
“Aquí en Irapuato el año pasado no hubo ningún solo caso, tuvimos un caso importado de una persona que venía de otro estado, pero aquí no hubo casos de dengue”, comentó el funcionario estatal.
Durante la reunión se presentaron los resultados del Taller de Priorización de Problemas en Base al Diagnóstico Integral y a las personas que integran las seis diferentes Vocalías.
Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que el resultado del taller tuvo como finalidad identificar las principales causas de muerte y de enfermedad que atacan a la ciudadanía irapuatense, siendo el primer lugar la obesidad, seguido de la diabetes, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal.
Para prevenir estas enfermedades o muertes por estas afectaciones a la salud, se promoverán estilos de vida saludables y se trabajará en proyectos como el Tamizaje Diagnósticos, Campañas de Detección.
Además, la Dirección General de Salud implementará acciones de Saneamiento Básico para prevenir enfermedades por vectores, con campañas como Patio Limpio, Cuidado del agua almacenada, separación de residuos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.