Premiará Senado a Cuarón y Aparicio

La Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República hará entrega de un reconocimiento a la actriz Yalitza Aparicio y al cineasta Alfonso Cuarón en abril, se informó en un comunicado.
Aparicio será honrada por ser la primera actriz de origen indígena que fue nominada a un Premio Óscar, y Cuarón será condecorado por incluir diálogos en lengua mixteca en el filme Roma.
Será en el marco de la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 que las celebridades reciban sus distinciones; el evento tendrá lugar del 22 al 25 de abril.
Durante la celebración también se realizará la presentación Libros Escritos en Lenguas Maternas así como diversas conferencias magistrales.
W Magazine compartió en redes sociales una sesión de fotos que fueron dirigidas por los cineastas nominados a Mejor Directos de los Premios Óscar y los protagonistas de sus cintas, entre ellos Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio.
Las fotos que se le tomaron a Aparicio se realizaron bajo la mira del director mexicano en Tijuana.
Cuarón se imaginó a un grupo de migrantes anónimos quienes levitan sobre un muro, y llevó eso a la cámara usando a la actriz como representante principal; en una de las imágenes, ella aparece realizando la pose que el Profesor Zovek realiza en la cinta.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.