Sin respuesta petición de Diego Sinhue a Gobierno de AMLO

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, planteó al Gobierno federal el otorgamiento de incentivos fiscales a empresarios de la entidad por las afectaciones que dejó el desabasto de combustible durante enero, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.
En entrevista, el Mandatario estatal señaló que tan sólo en Guanajuato la crisis de combustible dejó pérdidas económicas por alrededor de 15 mil millones de pesos a comercios e industrias.
“Se le pide al Gobierno federal que nos pueda apoyar con algunos incentivos fiscales para los empresarios, por todas las pérdidas que hubo; directamente se lo planteé a (Carlos) Urzúa y seguimos haciendo el llamado.
“Ya le entregué una carta al Secretario Urzúa pidiendo que nos den incentivos fiscales a los guanajuatenses, los que les dieron a la frontera, en ISR, algunos descuentos en IVA para poder palear este tema”, expuso.
Tras participar en la presentación del Rally México 2019, que se realizará en marzo en Guanajuato, Rodríguez Vallejo dijo que el Gobierno federal no le ha dado respuesta, por lo que seguirá insistiendo.
El guanajuatense afirmó que el abasto de combustible en Guanajuato está al 70 por ciento, no obstante, confío que se regularice en las próximas semanas.
Explicó que la normalización depende de la apertura de los ductos, o bien, de la llegada de más trenes con combustible.
“Ya están llegando más trenes, no estaba habilitada está terminal (de Irapuato), ahora ya está habilitada, entonces ya nada más es cosa de que lleguen los trenes.
“Ya no dependemos tanto de los ductos porque puede llegar por tren, entonces ya no es tanto el problema para nosotros, con la terminal vamos a andar muy bien”, abundó.
Es fundamental que se cumpla el Estado de Derecho y las vías de comunicación estén libres, señaló Rodríguez Vallejo sobre las afectaciones en su Estado por los bloqueos de vías férreas en Michoacán.
El Gobernador confirmó que, al igual que el Mandatario michoacano, Silvano Aureoles, solicitó el desbloqueo de las vías al Gobierno federal.
“Guanajuato es clave porque está en el centro del País y está muy bien conectado, (…) la petición que hicimos al Gobierno federal fue el desbloqueo de las vías férreas.
“Para nosotros es fundamental el tema de las vías férreas. Fundamental para nosotros que se cumpla el Estado de Derecho y que tengamos las vías y carreteras listas para trabajar y producir”, subrayó.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.