Inaugura Alcalde Fiesta del Artesano en Capital

Con más de 300 metros lineales de arte popular, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró este viernes la Fiesta del Artesano en la Plaza de la Paz, una de las más grandes citas de la Caravana Marca Guanajuato.
“En Guanajuato Capital, todo el mundo es bienvenido”, dijo el Alcalde en el Corazón Cultural de México. “Hoy viene gente de todo el estado a mostrarnos sus productos artesanales y demostrarnos lo que hace grande al estado: el trabajo de su gente”.
Al destacar que Guanajuato Capital es el mejor escaparate para exhibir artesanías, dijo que se espera un fin de semana largo a reventar: “Esta ciudad va a estar llena de eventos, va a estar llena de gente y quiero que le vaya muy bien al gremio artesanal”.
En esta Fiesta del Artesano, formato para ejercitar el músculo económico local, se reunieron 120 marcas y más de tres mil productos de arte utilitario.
“La gente que se dedica a la producción de artesanías transforma cosas normales en piezas fantásticas con un toque mágico de creatividad”, dijo Gorky González hijo, en representación de la mayor fuerza visible de la identidad guanajuatense, que presentó productos en barro, metal, madera y muchos otros materiales, además de las singulares muestras de la gastronomía regional, como la cajeta, la chocolatería o el mezcal.
La Fiesta del Artesano se organiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y permanece montada de la Plaza de la Paz al exterior del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) hasta este domingo 17 de marzo, de las 12:00 del día a las 10:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.