Por disputa de narcomenudeo se disparan ejecuciones en 200 por ciento en León

La disputa del mercado de la venta de droga al menudeo en León, generó que el Municipio se ubique como la octava ciudad con mayor número de ejecuciones durante los dos primeros meses del año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El año pasado León ocupó  la posición 16 dentro del ranking nacional.

En León tanto como en San Francisco del Rincón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia implementaron acciones extraordinarias para combatir a delincuentes que se disputan el mercado del narcomenudeo.

En León, principal ciudad del Estado, el número de homicidios dolosos aumentó en 200 por ciento en relación al año pasado.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de León señaló que en enero y febrero se cometieron 68 homicidios, cuando el año pasado se registraron 22 y en 2015 un total de 21.

El funcionario destacó que de los asesinatos acontecidos solamente se logró la captura de siete presuntos homicidas.

Destacó que la mayoría de los presuntos responsables de privar de la vida a sus víctimas cuentan con antecedentes penales.

Ramírez Saldaña también hizo hincapié en que la mayoría de los crímenes son ejecuciones relacionadas con narcotráfico.

“De los 68 homicidios que se contemplan en enero y febrero, el 60 por ciento es tema de personas que tenían ya algún antecedente o detención. Y de esas personas casi en su mayoría fueron temas de ejecución, yo manejé que había una persona que tenía 125 detenciones por temas de droga y portación de arma de fuego”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca reconoció que en León se ha incrementado el consumo de droga, principalmente de la conocida como “cristal”.

Destacó que grupos delictivos disputan ese mercado y son los generadores de violencia en la zona que también abarca San Francisco del Rincón.

En tres semanas de implementada la estrategia de seguridad extraordinaria, se han cateado más de 70 viviendas donde se venden drogas y se esconden armas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.