Pavimenta Alcalde panista de Silao calle…¡a su secretaria!

El Alcalde panista de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, no se conforma con dar empleo y cargos de primer nivel a familiares, compadres y amigos, aunque no tengan perfil, sino que ahora es señalado de favorecer a su secretaria Sandra Negrete “Sandy” con la pavimentación de la calle donde tiene un negocio.

Partidos de Oposición mencionaron que el presidente municipal autorizó una partida de 1.6 millones de pesos para rehabilitar la calle Industria, entre Lucero e Hidalgo, en pleno centro de la ciudad.

En esa zona tiene un negocio la empleada municipal, quien recientemente acompañó a Morales Maciel a una gira por Estados Unidos, donde se reunió con migrantes.

La secretaria nada tenía que hacer en la comitiva integrada por otros funcionarios de primer nivel.

La rehabilitación de la calle consiste en colocar nueva red de drenaje, agua potable y nuevo pavimento de concreto hidráulico.

Hugo Granados Arvizu, dirigente municipal del PRI, culpó a Morales Maciel de la peor crisis de ingobernabilidad que vive Silao e indicó que la contratación de los dos compadres del Alcalde en cargos de primer nivel, sin tener el perfil, es otro ejemplo del “cinismo” que hunde a Silao en el atraso.

“Maciel es un cínico que se burla del pueblo de Silao y lo hunde en la peor crisis de ingobernabilidad, concediéndole puestos públicos y prerrogativas a sus parientes y amigos”, afirmó el líder priista.

Claroscuro reveló que Gilberto Cuéllar y Salvador Peinado serán los titulares de la Secretaría Ejecutiva y de la dirección de Evaluación del Municipio, respectivamente.

Ambos son compadres de Morales Maciel y no tienen el perfil profesional para ocupar los cargos.

“Contratar a sus dos compadres para evaluar el trabajo de los funcionarios públicos es otro ejemplo del cinismo de Maciel, quien ni siquiera tiene el valor civil de darle la cara a la ciudadanía para explicar por qué contrato a parientes sin aptitudes sin tomar en cuenta a otros profesionistas originarios de Silao”, indicó Granados Arvizu.

Acompañado por el secretario general del PRI, Adrián Mosqueda, recalcó que Maciel debe demostrar con evidencias curriculares por qué otorgó estos puestos a sus compadres y qué tienen ellos que no tengan otros expertos en materia evaluativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.