28 de Mar de 2024
Apoyan a productores lecheros en León
08 de Septiembre de 2020
COMPARTIR

Para seguir impulsando al sector lechero de León y conscientes de que se forma parte de la cuenca lechera del Estado, el municipio de León realizó la entrega de 40 vaquillas Holstein a 10 unidades de producción pecuarias de 6 comunidades. 

“En los últimos 5 años hemos logrado transformar los polos rurales. Con esta entrega de vaquillas seguimos reactivando la economía. No sólo producen leche o quesos, producen futuro para León. Nosotros les apoyamos con herramientas, pero es su trabajo lo que construye todos los días un León de primera”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Para Doña Mari, de la comunidad Los Ramírez, las vacas que le fueron entregadas ya forman parte de su familia, pues aseguró que para mantenerlas en buenas condiciones deben: “Cuidarlas como un integrante más, darles de comer tenerlas en buenas condiciones y el beneficio gracias al apoyo es mucho porque yo que produzco quesos me va a ayudar mucho más en la producción de quesos”, dijo. 

El objetivo es mejorar la calidad genética de su hato ganadero y así aumentar la producción lechera y con ello abonar a la economía de las familias del campo. 

El Presidente Municipal señaló que, ante recorte de subsidios al campo por parte de Federación, en León se sigue apoyando a los productores gracias a la colaboración del Gobierno del a través de la SDAyR que nunca niegan recursos para que el campo leonés sea cada vez más productivo y competitivo.

“En León la actividad ganadera es de Primera. Tenemos de los mejores criadores de carne y leche que hay en México. Hoy a pesar de la contingencia por el covid-19 que ocasionó el cierre de canales de comercialización y baja movilización de ganado, el campo leonés sigue fuerte”, agregó.

Durante su discurso, Rodolfo Ponce, director de Desarrollo Rural, expresó que, de la mano con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, fue realizada la convocatoria desde el pasado febrero, con la que los beneficiados pudieron conocer las bases para participar. 

La inversión total para este apoyo fue de un millón 540 mil pesos de manera tripartita en la que el Municipio aportó 600 mil, el Estado 400 mil y los beneficiados 540 mil pesos.

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS