30 de Jul de 2021
Brindan apoyo en la Capital a mujeres emprendedoras
20 de Junio de 2021
COMPARTIR

Con la participación de 53 mujeres guanajuatenses emprendedoras fue inaugurado en la ciudad de Guanajuato el Bazar Violeta, que permanecerá montado durante este fin de semana en el Centro Histórico.

Además de apoyar a la reactivación económica de Guanajuato Capital, con este bazar concluye formalmente la segunda generación del Curso de Emprendimiento Violeta que la Presidencia Municipal ofreció a 37 mujeres, a través de la Dirección General de Atención a las Mujeres.

"El emprendimiento es un espíritu de superación de estas nuevas generaciones. Gracias al emprendimiento las economías locales se fortalecen y se reactivan", aseguró en representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento, María Esther Garza Moreno.

Con este programa de Emprendimiento Violeta se han capacitado 63 mujeres guanajuatenses en dos generaciones para que piensen en grande y darles un impulso a sus negocios.

La Directora de Atención a las Mujeres de Guanajuato, Liliana Aguilera Padilla, explicó que en colaboración con Gobierno del Estado, Startup México y AMEXME, se implementó el programa de incubación violeta para impulsar por primera vez los proyectos emprendedores de las mujeres guanajuatenses.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez; la Directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, integrantes del Ayuntamiento y líderes de la iniciativa privada de Guanajuato.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS