28 de Mar de 2024
Cuidan a Fox 5 militares y a Calderón…¡12!
24 de Abril de 2019
COMPARTIR

 

El ex Presidente Vicente Fox se salió con la suya y logró que el Gobierno federal le asigne de manera permanente a cinco militares como guardaespaldas.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de Fox, el ex Mandatario Felipe Calderón cuenta con doce escoltas.

 

El tabasqueño explicó que se trata de excepciones por razones especiales, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.
"Quisiera proteger a todos los mexicanos. Les pido que nos comprendan en estos casos, es lo mínimo", expuso.
"No tiene vigilancia del Gobierno federal el Presidente Peña, el Presidente Zedillo, el Presidente Salinas y todos no reciben pensión", indicó.
Aunque en un inicio se les asignaron 8 elementos de seguridad a Fox, López Obrador indicó que se hizo un ajuste luego que el titular de Sedena platicó con ellos.
"Ambas partes actuaron con austeridad", dijo.
El pasado 6 de abril, Vicente Fox denunció que un grupo armado intentó ingresar a su rancho, en Guanajuato, por lo que el Presidente López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, crear una guardia de seguridad para protegerlo a él y a su familia.
Asimismo, Felipe Calderón envió a López Obrador una carta en la que manifestó preocupación por su integridad física como consecuencia de las decisiones que tomó durante su sexenio, por lo que el Mandatario decidió asignarle también guardaespaldas.

 

 

 

(Con información de REFORMA)

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS