09 de Dic de 2019
Distingue Guanajuato a Van Sant
21 de Julio de 2019
COMPARTIR

Agradecido con los cinéfilos mexicanos y con la comunidad guanajuatense fue como se mostró la noche de este sábado el cineasta estadounidense Gus van Sant durante su homenaje.

En el marco del Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF), el director de Milk se presentó ante la concurrencia que llegó al Jardín Principal de San Miguel de Allende y recibió una buena dotación de aplausos al subir al escenario.

"Ustedes han sido maravillosos, esta ciudad es fabulosa, hoy estuve en unos viñedos, es un lugar donde murió uno de mis héroes, Neal Cassady.

"Yo no lo supe sino hasta llegar al lugar, y me sorprendí y me conmoví", expresó el también pintor, músico y fotógrafo.

En la introducción al público, el realizador, de 66 años y abiertamente gay, contó su percepción sobre el novelista, quien falleció en esta localidad en 1968.

"Tenía una personalidad muy fuerte, no lo conocí, y creo que se parecía a un loco borracho y quizás se metía en problemas", dijo.

Van Sant, considerado por expertos como uno de los directores más respetados del cine indie, recibió la Cruz de Plata de parte de la directora del GIFF, Sarah Hoch.

"Esta Cruz representa la frase 'más cine, por favor', que usamos año con año en el festival", dijo Hoch antes de que el cineasta presentara una función al aire libre de su película Mente Indomable (1997), protagonizada r Robin Williams, Matt Damon y Ben Affleck.

Van Sant, quien llegó el viernes a la capital de Guanajuato, fue invitado por los organizadores a diversos recorridos turísticos por el estado antes de arribar a San Miguel, y, además de visitar haciendas y estaciones de tren, compró una guitarra de madera.

 

 

(Con información de REFORMA)

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS