17 de Ago de 2019
Realizan clínicas de arbitraje en Irapuato
21 de Julio de 2019
COMPARTIR

Más de 40 árbitros de todo el estado, acudieron a la Clínica Estatal de Certificación y Actualización de Árbitros ADEMEBA-FIBA, de la cual el municipio fue sede.

Del 19 al 21 de julio, se realizan estas clínicas para la actualización de árbitros de basquetbol de toda la entidad, para profesionalizar y elevar la calidad del deporte en Guanajuato.

Luis Aguilar Valencia, encargado de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), realizó la inauguración de la clínica, que se realiza en las instalaciones del Módulo Comudaj, a un costado de la Deportiva Norte, y que concluirá este 21 de julio, con la certificación de los árbitros asistentes.

“Hemos venido trabajando de manera importante, ahorita es una actualización, donde van a estar participando los presidentes de árbitros de cada municipio del estado”, comentó.

Rubén Méndez Ortiz, destacado Juez con carnet FIBA e Instructor Nacional de Arbitraje, fue el encargado de brindar las ponencias a los árbitros asistentes, que acudieron de municipios como Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Uriangato.

En el evento de inauguración estuvieron presentes representantes de CODE Guanajuato, Daniel Escobedo Patiño, presidente estatal de Árbitros de Basquetbol Ademeba Guanajuato y Jorge Samuel Villalobos Ramírez, presidente de la Liga Premier de Basquetbol de Irapuato, A.C.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS