30 de Jul de 2021
Realizan en León prueba piloto de 10 kilómetros con protocolos sanitarios
20 de Junio de 2021
COMPARTIR

Con un estricto protocolo de principio a fin, se llevó a cabo en León la Prueba Piloto de 10 kilómetros con la participación de 250 corredores que se alinearon a las indicaciones de que las autoridades de salud estatal y municipal solicitan para reactivar las carreras atléticas.

La Asociación Guanajuatense de Atletismo y la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) trabajaron en conjunto con el Comité Técnico de Maratón, grupos de corredores y comités organizadores de carreras para llevar a cabo esta prueba piloto.

El fin, era establecer protocolos que, de aceptarse, se aplicarán en todas las futuras carreras atléticas que se realicen en la ciudad.

Los corredores atendieron a la primera indicación, llegar con el calentamiento previo realizado en una zona lejana a la salida, para evitar aglomeraciones, posteriormente, se aplicaron en la formación previa, para ocupar sus lugares que cumplían con la distancia reglamentaria de 1.5 metros entre cada corredor.

La salida se dio en bloques de 40 corredores y con un tiempo aproximado de 20 segundos por bloque, de esta manera, todos los participantes salieron en menos de dos minutos.

En el recorrido, los puestos de hidratación fueron abastecidos con todas las medidas de seguridad, en superficies sanitizadas y con guantes, para colocar las pipetas de agua en la mesa y que cada corredor tomara su bolsa al pasar; la colocación de las mesas fue de manera alterna para evitar aglomeraciones.

Durante la ruta, los competidores respetaron la distancia y evitaron correr en grupos y al llegar a la meta, todos recibieron cubrebocas y pasaron a la mesa de medallas donde pudieron tomar cada uno su presea como premio a su esfuerzo y cumplimiento.

Tras esta carrera, las autoridades de salud evaluarán la posible realización de carreras atléticas en un futuro no muy lejano.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS