30 de Jul de 2021
Sube Sergio Pérez a podio en GP de Francia
20 de Junio de 2021
COMPARTIR

La estrategia de neumáticos en la pista de Paul Ricard le valió al mexicano Sergio Pérez el tercer puesto en el Gran Premio de Francia.

Hasta la vuelta 25, Pérez había aguantado los neumáticos medios, y entró a boxes para colocarse las llantas duras, mismas que le aguantaron hasta el final de carrera. Con una sola parada se recuperó a pocas vueltas de final, ganándole la partida a Valtteri Bottas, de Mercedes.

Cuando Bottas, Max Verstappen y Lewis Hamilton entraron a pits, el tapatío puso su Red Bull en primera posición y ahí lo mantuvo para detener a los Mercedes.

Y la estrategia les funcionó, pues Verstappen recuperó la primera posición luego de haberla perdido en la arrancada ante el vigente campeón del mundo.

Las "Flechas Negras" volvieron a fallar en la estrategia, mientras que Verstappen le ganó la partida a Hamilton a una vuelta y media del final, Checo Pérez poco a poco le recortó distancias a Bottas para acecharlo, activar el DRS y rebasarlo.

Con el triunfo de la escudería austriaca (su tercero al hilo) y el tercer puesto del mexicano, se alejan aún más en el Campeonato de Constructores y en el de Pilotos.

 

(Con información de REFORMA)



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS