28 de Sep de 2020
Supervisan protocolos sanitarios en gimnasios y albercas de Irapuato
11 de Agosto de 2020
COMPARTIR

Para permitir la apertura de los gimnasios y albercas de la ciudad de Irapuato, autoridades municipales en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, iniciaron el recorrido de supervisión, para garantizar que estos establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, para prevenir contagios de Covid-19.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que, durante las supervisiones, se vigiló que los establecimientos contaran con buena ventilación, además, de realizar procesos de sanitización adecuados, así como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, alcohol en gel, lavado de manos y el cuidado de la sana distancia dentro de los establecimientos.

“Esto del proceso de semaforización es para las cuestiones de aperturas empresariales, no para que la ciudadanía afloje las medidas de higiene y seguridad”, comentó el funcionario municipal.

Luis Ruiz Soto, propietario del gimnasio Life Power, mencionó que la reapertura se hace bajo el estricto cuidado de la salud de empleados y usuarios, por lo que pidió a los miembros del gimnasio acatar y respetar las medidas sanitarias.

“De nuestra parte vamos a hacer todo al 100% lo que se pueda, no solo es la obligación de uno, somos un equipo completo que nos deben estar ayudando para poder seguir funcionando al 100%”, explicó.

La supervisión de protocolos sanitarios en albercas y gimnasios se mantendrá, por lo que, para realizar su apertura, deberán presentar previamente su protocolo para validarse por las autoridades correspondientes.

Durante la supervisión, también se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias en una funeraria.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS