29 de Abr de 2024
Gana Libia debate organizado por Coparmex
16 de Abril de 2024
COMPARTIR

Con propuestas viables, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ganó el debate organizado por la Coparmex, al cual no asistió la abanderada de Morena, Alma Alcaraz, quien puso pretexto para no participar en el ejercicio democrático, al que sí asistió la candidata de MC, Yulma Rocha Aguilar.  

 

“Tú ya me has dado tu confianza, por eso te pido que este 2 de junio salgamos a votar con toda la Fuerza y el Corazón, necesitamos rescatar a México y seguir trabajando por Guanajuato”, dijo Libia.   

  

“Defendamos lo que juntas y juntos hemos construido, hagamos la diferencia desde Guanajuato. Yo estoy lista para ser la primera Gobernadora de Guanajuato, seré una Gobernadora cercana a la gente, que escuche y que haga un Gobierno responsable y de paz”, agregó a todas y todos los guanajuatenses durante su participación en el Debate GTO con Futuro 2024, organizado por la Coparmex. 

  

Con un formato que permitió la escucha de la ciudadanía y la exposición de propuestas, Libia demostró ser la mejor opción para gobernar el estado de Guanajuato. 

  

Antes de iniciar el debate, Libia firmó un documento con exigencias ciudadanas que se comprometió a cumplir una vez que sea Gobernadora. 

  

El debate se dividió por bloques temáticos con preguntas hechas por personas expertas en los siguientes tópicos: agua, desarrollo económico y seguridad. 

  

En materia de agua, Libia propone la creación de la Secretaría del Agua, sin representar un incremento burocrático, pero que si permita las acciones transversales para tener una verdadera política pública que garantice el agua en el presente y el futuro; la tecnificación del campo y el reúso de aguas residuales; además de la creación del Sistema Estatal de Información del agua para tomar decisiones correctas en la materia. 

 

“Quiero compartir un dato que me parece importante que conozcan las y los guanajuatenses, de los 15 proyectos hidráulicos prioritarios que presentó el Gobierno Federal, adivinen dónde está Guanajuato… no está, como hay tampoco está la candidata que representa ese proyecto, candidata de Morena”, puntualizó Libia. 

  

Al abordar el tema de desarrollo económico,  Libia mencionó que su meta será que las familias vivan mejor a través de dos vías: el desarrollo económico próspero y que la bonanza económica se vea reflejada en el bolsillo de las familias guanajuatenses. En este tema Libia se comprometió a que la tarjeta rosa  permitirá el empoderamiento de las mujeres, acompañado de capacitación y créditos de fácil acceso para poner un negocio; aunado a la beca del primer empleo para las y los jóvenes y la incubación de nuevas empresas. 

  

La seguridad será un tema prioritario en el Gobierno que encabece Libia, con una nueva estrategia metropolitana de seguridad y la división del estado en nueve regiones con modos operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para regionalizar la capacidad operativa y disminuir la incidencia delictiva; sumado al Escuadrón Anti-Extorsión; policía investigadora y un Centro Estatal de Inteligencia e investigación Criminal. 

  

“Hoy aquí hay un lugar vacío, igual de vacía que está la propuesta de seguridad de la candidata que representa a Morena. Cuando se habla que un tema es prioritario hay que demostrarlo y desde el primer día de campaña presenté una estrategia clara de seguridad y se basa en un Consejo Ciudadano, pero además estamos contemplando que no se yo quien evalúe esta estrategia, sino que sean las y los ciudadanos”, agregó. 

  

“Seré una Gobernadora que lo dé todo por recuperar la paz para Guanajuato, no con ocurrencias, porque hay que tomar decisiones responsables”, puntualizó. 

  

La candidata del PAN,  PRI y PRD respondió a las preguntas de la ciudadanía, a través de un sorteo de temas, entre los que abordó el impulso a una educación de calidad, atender la deserción escolar y la capacitación de docentes. 

  

Libia cerró su participación con el compromiso de que regresará la paz y tranquilidad a las familias; de garantizar el agua para el presente y el futuro; de que las trabajadoras y trabajadores ganen mejor; y de ser la Gobernadora de las causas de las mujeres. 

  

"Si de algo me siento orgullosa es de la gente de Guanajuato,  tenemos una sociedad que participa,  que se involucra en las soluciones y que construye un mejor Guanajuato. 

  

Los logros de este estado los hemos construido en equipo, por eso voy ganando en todas las encuestas porque la gente de Guanajuato sabe dónde sí hay proyectos y visión para resolver los retos que tenemos enfrente”, concluyó. 

  

Celebraban representantes de la Iniciativa Privada escucha de propuestas 

  

Presentes en el debate, integrantes de cámaras empresariales celebraron este ejercicio democrático que permitió la escucha de propuestas. 

  

Rosa Isela Ramírez Revilla, Presidenta de Mujeres Líderes del IMEF Nacional,  dijo: “Libia trae buenas propuestas y sobre todo,  lo que me gustó de ella fue que vino a proponer y no a decir cosas negativas y eso es lo que necesitamos”. 

  

Mauricio Battaglia, Presidente de la CICEG mencionó que las propuestas presentadas por la candidata de la coalición PAN,  PRI y PRD, están hechas con base en un análisis previo, “a Libia la vi segura y con claridad en sus propuestas, además me gustó el formato del debate”, destacó. 

  

Arropa ciudadanía a Libia antes y después del debate 

  

Mujeres, hombres, jóvenes y comerciantes de los diferentes tianguis y mercados de León, recibieron a Libia en su llegada al debate organizado por COPARMEX en Casa de Piedra. 

  

El nombre de Libia se leía y escuchaba en cada una de las personas que alegres llegaron para apoyar a la candidata a Gobernadora. 

Al finalizar el debate Libia tuvo un encuentro con la ciudadanía y liderazgos de los partidos que conforman la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, para celebrar su participación en esta ejercicio democrático. 

 

“Me queda claro por qué no llegó la candidata de Morena, porque no tiene propuesta para Guanajuato y por eso, hoy quedó claro quién va a ser la próxima Gobernadora del estado de Guanajuato”, expresó Libia en un ambiente de júbilo por un Nuevo Comienzo. 

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS