29 de Abr de 2024
Huye Alma Alcaraz a debatir con Libia y Yulma en la Coparmex
16 de Abril de 2024
COMPARTIR

A pesar de haber confirmado su participación, la candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández rehuyó debatir esta tarde con las aspirantes de la coalición PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo y con la abanderada de MC, Yulma Rocha Aguilar en un evento organizado por la Coparmex Zona Metropolitana León. 

El organismo empresarial informó que el equipo de Alma Alcaraz informó que no asistiría al debate, tras faltar sus representantes al sorteo. 

En un mensaje grabado, Alma Alcaraz justificó que no se atendió una solicitud que el organismo empresarial afirmó que es falso. 

“Solo pedí como condición imparcialidad de los organizadores, piso parejo para las tres candidatas. Siempre confié en el compromiso de los organizadores con la equidad. Ayer a última hora, en el último minuto la organización traicionó su palabra y cambió el formato, rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la candidata del PRIAN”, señaló. 

“La élite empresarial lleva años haciendo negocios en lo oscurito con el Gobierno del Estado, creen que Guanajuato es un negocio y se olvidaron del pueblo, no saben jugar limpio sin hacer trampa. No van a contar conmigo y no me voy a prestar a su juego. Le pido a Libia Dennise que tengamos un debate cada semana, pero que lo hagamos en un terreno imparcial y objetivo como el Instituto Estatal Electoral”, retó. 

El presidente de Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, negó categóricamente que hubiera un cambio de formato de última hora. 

“Nunca hubo un cambio de formato, el tema que mencionan es que la herramienta con la que iban a responder iba ser diferente, en lugar de viva voz era a través de un pizarrón responder y voltearla al público, y eso fue lo que aparentemente no les pareció, era la sección específica de conocimientos básicos del estado”, dijo. 

Pero aclaró que ese cambio de herramienta no se aprobó. 

“Por eso sorprende, fue mucho brinco, el formato repito nunca cambió, la herramienta con la que se pretendía que contestaran era lo único diferente, no les gustó, no pasa nada, se regresa con voz y se acaba el tema. No entiendo. Se aclaró directamente con el equipo de Morena y dijeron no hay bronca”, mencionó. 

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS