28 de Abr de 2024
Aprueba Ayuntamiento de Irapuato licencia a Alcaldesa Lorena Alfaro García
28 de Marzo de 2024
COMPARTIR

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó la licencia a la Alcaldesa Lorena Alfaro García por un lapso de más de dos meses, a partir del primer minuto del 29 de marzo, para permitirle contender en los comicios del próximo 2 de junio, donde buscará la elección consecutiva.

El Cabildo también avaló que en ese lapso de tiempo quede como presidente municipal interino el actual Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Como encargada de despacho de la Secretaría de Ayuntamiento fue elegida Adriana Elizarrarás Sandoval.

En la sesión extraordinaria número 72, regidores y la síndico, Lourdes Liliana Pérez Mares, resaltaron el trabajo de la presidenta municipal, quien ha logrado el desarrollo del municipio.

La Alcaldesa agradeció la aprobación de su licencia y afirmó que el compromiso por Irapuato sigue, por su provenir y por su futuro.

“Hoy es un día para mí muy especial porque concluye una etapa al frente del Ayuntamiento, es una etapa muy importante para reflexionar sobre aquellas metas, aquellos propósitos que llevan motivaciones, que nos llevaron a estar aspirando a gobernar esta ciudad. Esta ciudad tan importante como lo es Irapuato, una ciudad llena de retos y desafíos”, dijo.

“Cuando nosotros llegamos ese 10 de octubre del 2021 estábamos en una recesión por la pandemia, todavía teníamos el coletazo de esta crisis sanitaria que impactó además de la salud la economía también en todos sentidos. Y asumimos este reto para imprimir un sello distinto en la forma de hacer gobierno, un gobierno humano, un gobierno sensible, un gobierno cercano, un gobierno de puertas abiertas, y para cumplir con ese compromiso tuvimos que generar las condiciones para poder tener esa cercanía con los irapuatenses”, señaló.

Lorena Alfaro recordó que en ese momento se buscaron distintos mecanismos de comunicación para que su gobierno no fuera sólo, fuera de la mano de la comunidad.

“Y ahí la apuesta fue enorme y hoy les puedo decir con mucho orgullo que este gobierno no camina sólo, este gobierno camina de la mano de la sociedad”, indicó.

La Alcaldesa señaló que con la participación de los comités de participación ciudadana, de los liderazgos en las comunidades rurales, de la sociedad civil organizada con los colegios, cámaras, organizaciones empresariales, organizaciones civiles, se han logrado resultados positivos para Irapuato

“Siempre hablamos de un gobierno que tenía que tener un gabinete ampliado, ese gabinete ampliado quiere decir que vamos más allá del Cabildo, más allá de los directores y que abrazamos a la comunidad para resolver los problemas que de manera cotidiana tenemos que estar enfrentando”, mencionó.

“Los resultados de la gestión de este Cabildo y este Gobierno de Irapuato son producto de la colaboración de todas y todos, es producto de la suma de todos, del trabajo en equipo, del trabajo en conjunto que hemos realizado”, reiteró.

En su mensaje, Lorena Alfaro García agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo económico en obras de trascendencia para el desarrollo de la ciudad y de la coordinación con el Gobierno federal, a través de las fuerzas federales, para reducir la comisión de delitos.

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS