30 de Abr de 2024
Rechazan territorios franceses paso de la antorcha olímpica
17 de Abril de 2024
COMPARTIR

Por motivos económicos algunos territorios de Francia no acogerán la antorcha olímpica. 

El relevo de la antorcha olímpica de París 2024 empezará su viaje en Francia el 8 de mayo de 2024. La llama llegará a Marsella y viajará a través del país durante 68 días por 65 territorios del país. 
 
Los departamentos que participarán en el recorrido de la llama olímpica tuvieron que pagar 180 mil euros para formar parte de la ruta. Pero, la metrópoli de Lyon y el departamento del Ródano rechazaron ser parte del recorrido, alegando un costo demasiado elevado exigido a las comunidades por parte del Comité Olímpico Internacional. 
 
"Pedir 180 mil euros a cada departamento no tiene ningún sentido. Algunos departamentos son más pequeños y otros son menos robustos. Hubiera sido más lógico que las regiones organizaran la financiación de las antorchas a nivel regional para garantizar la equidad territorial", declaró Bruno Bernard, Presidente de Lyon Metropole. 
 

En el caso de Hérault, Montpellier y Millau se repartieron la cantidad solicitada para que la llama olímpica pasara por esos lugares. 
 
"Nos habría gustado mucho darle la bienvenida a la llama. Lo que no sabíamos era el coste de este pasaje", expresó Chaynesse Khirouni, presidente del consejo departamental de Meurthe-et-Moselle. 
 
La llama olímpica visitará lugares como Lascaux (suroeste de Francia), donde hay cuevas con importantes pinturas rupestres; la fortaleza medieval de Carcasona (Occitania), el Palacio de Versalles y los Castillos del Loira. 
 
También cruzará el Océano Atlántico a bordo del Ultime Banque Populaire XI, y los océanos Índico y Pacífico en el "Relevo del Océano", que pasará por cinco territorios de ultramar: Guadalupe, la Guayana Francesa, Martinica, la Polinesia Francesa y Reunión. 
 

 

(Con información de REFORMA) 

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS